25.9 C
Maracay
domingo 5, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estos son los trucos que ayudarán a salvar tus paredes

Muchos son los trucos caseros que te facilitan tu día a día en el hogar, desde permitirte limpiar una mancha, eliminar la plaga y hasta decirle adiós a los malos olores.

Incluso, existen algunas opciones que te ayudarán a salvar tus paredes, acabando con la humedad que poco a poco se ha ido instalando en ellas.

¿Te interesa? Sigue leyendo, pues te compartimos algunas ideas prácticas y sencillas que te ayudarán a solucionar ese problema que tienes en casa dejando de lado los productos convencionales, y así ahorrar tiempo y dinero.

Destaca entre los trucos para eliminar la humedad

Expertos señalan que existen muchas opciones para tratar la humedad de las predes, y de todo el hogar en general. Sin embargo, entre las más efectivas y recomendadas se encuentra el uso del bicarbonato de sodio.

¿Cómo usarlo? Frotar un poco del producto sobre las áreas afectadas, dejar actuar durante mínimo un par de horas, y luego retirarlo con un cepillo.

 

Manos a la obra

1. Colocar en una botella con atomizador agua oxigenada sin diluir y rociar sobre las manchas de humedad de las paredes y dejar actuar mínimo media hora. Luego, limpiar con un paño, pero sin enjuagar.

Posteriormente, mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio con agua en una botella con atomizador y rociar lo que queda de la mancha de moho y frotar con un cepillo.

Finalmente, pasa un paño limpio por toda la pared y retira todos los productos. Deja secar por un par de días y vuelve a pintar la pared.

2. Añadir vinagre blanco en un envase con atomizador y aplicar sobre la mancha de humedad en la pared y dejar actuar entre 15 y 20 minutos y luego pasa un paño húmedo para retirar el producto junto al moho de la pared.

3. Mezclar en un tobo tres partes de agua por una de lejía y luego con un paño limpio, aplicar la mezcla sobre la pared deteriorada. No será necesario retirar el producto, la recomendación es dejar que seque por sí solo.

4. Aplicar talco sobre todas las manchas de humedad de las paredes y distribuirlo con un paño. Se deja que el talco penetre la pared. Esto se debe repetir las veces que sea necesario para que la mancha desaparezca.

Cabe acotar que, todos estos trucos son una solución pasajera que funciona cuando el problema de humedad en las paredes no es grave, pues en caso contrario, será necesario recurrir a un experto para que ataca el problema de raíz.

Importante

Evita colocar muebles o cuadros para camuflar las paredes con manchas de humedad, porque lo único que logras es empeorar la situación. ¿Por qué?  Estás impidiendo que circule el aire y el moho queda retenido, haciendo que prolifere con el paso de los días.

En tal sentido, lo mejor es procurar que estas áreas de humedad tengan una correcta ventilación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!