28.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Usos cosméticos de la sábila

Sábila, una de las plantas preferidas y más usadas para tratamientos de salud y belleza. Todo gracias a las infinitas propiedades y nutrientes que contiene. Como vitaminas A, C y E; ácido fólico; vitaminas B1, B2, B3 y B6; y minerales como calcio, magnesio, zinc, sodio, hierro, cobre, selenio y potasio.

El mundo de la belleza está muy relacionado con el aloe vera, considerándolo un gran aliado. Sus compuestos activos hacen que los efectos de los productos que suelen emplearse en la rutina de belleza sean más eficaces. A continuación te contamos sus usos para fines estéticos.

Usos de la sábila

Piel: el gel de aloe vera tiene grandes beneficios sobre nuestra piel. Actúa como hidratante, cicatrizante, regenerador de células muertas, elimina el acné, alivia la irritación, frena el envejecimiento cutáneo y elimina las manchas, entre otros.

Boca: según estudios, la sábila es altamente efectiva al tratar enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Esto se debe a que reduce el sangrado, la inflamación y la hinchazón de las encías. A su vez, es un poderoso antiséptico y antimicótico, lo que te ayudará a combatir la estomatitis, úlceras y aftas.

Uñas: cuando no se tienen unas uñas sanas, presentan manchas blancas o son quebradizas, la sábila es el ingrediente ideal para sanarlas. Aplica el gel de aloe vera sobre tus uñas sin esmalte masajeando cada una con suavidad. Déjalo actuar hasta que el gel se haya secado por completo. Repite el proceso dos o tres veces por semana hasta que estén sanas.

Cabello: el aloe vera de por sí es altamente efectivo para tratamientos capilares y del cabello, pero si lo unimos con otros ingredientes, potenciaremos sus beneficios. El mezclarlo con aceite de coco nos ayudará a fortalecerlo y revitalizarlo. Si por el contrario, lo unimos con miel, será perfecto para hidratar el cabello reseco, dejándolo muy suave. Pero si tu problema en la caída del cabello, lo recomendable es que lo mezcles con huevo.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES