Ladrar por las noches es algo común en los perros. Los ladridos nocturnos son conocidos por todo aquel que ha tenido un perro en casa como mascota. Cuando ya estamos todos listos para ir a dormir, relajados en cama y a punto de conciliar el sueño, ¡zas!, tu lindo can comienza a ladrar como loco.
Y te preguntarás, ¿por qué ocurre esto? ¿Por qué justo durante la noche mi mascota decide ladrar y no dejar dormir a nadie? Aquí te lo contamos todo
El ladrido es la forma más efectiva de comunicarse que emplean los perros. La mayor parte del tiempo lo hace para hacerlo con los seres humanos, y en muy pocas ocasiones, ladra para comunicarse con otro perro.
Debes tener en cuenta que si tu mascota ladra durante la noche, al día siguiente podría presentar apatía, irritabilidad y desinterés por el juego. Por lo que es necesario descubrir las razones de la alteración de sus horas de sueño. Ya que lo perros adaptan las horas de descanso de los humanos.
Causas de ladrar por las noches
Muchas son las razones por las que un can ladra durante las noches. Para comenzar hablemos de los cachorros.
El que un cachorro ladre durante la noche es algo normal. El perrito se está adaptando a su entorno, lo que hay que aprender es a encauzar la adaptabilidad del perro a su nuevo hogar. De lo contrario, podría convertirse en un problema mayor y a largo plazo.
Ahora bien, muy distinto es el ladrido de un perro adulto durante la noche. Por lo general, esto se debe a un problema de comportamiento deribado del estrés y frustración.
Cuando hablamos de estrés en un perro se trata del momento cuando el animal se siente fuera de su elemento. Esto puede ser debido a la falta de actividad física y mental, que es el momento donde el can quema su energía. Al no tener esta actividad física se sentirá atrapado, estresado y frustrado.
Para controlarlo se deberá de implementar una educación básica. Esta constará en aprender órdenes básicas que mejorarán su relación con el entorno. Es deir, no necesita aprender trucos elaborados.
En resumen, ejercicio, educación y mucho cariño son los pilares básicos en la convivencia con el perro. Por supuesto, ante cualquier duda, consulta a profesionales como etólogos o veterinarios especializados en comportamiento canino.
Con estas pautas básicas verás como tu mascota se comportará a la perfección durante las noches, teniendo un sueño reparador al mismo tiempo que su dueño humano duerme.
D2001