El youtuber y empresario estadounidense, MrBeast, construyó 100 pozos de agua potable en África, con lo cual cambiará la vida de cientos de personas y familias en esta región tan azotada por sequías.
Sin duda su labor es una demostración de lo que significa ser un verdadero “influencer”.
Youtuber cambia la vida de cientos de familias
El creador de contenido más famoso de YouTube volvió a sorprender a sus seguidores al usar su fortuna e invertir miles de dólares para lograr que el agua potable y limpia llegue a familias en África a través de pozos
Con esta ayuda de Jimmy Donaldson, como se llama en realidad, comunidades, colegios y hospitales de Kenia, Zimbabwe, Uganda, Somalia y Camerún recibieron las infraestructuras necesarias para poder tomar agua no contaminada y ahorrarse horas al día de ir a buscar la fuente más cercana.
Este esfuerzo ha sido posible gracias a la colaboración con su organización benéfica, MrBeast Philanthropy.
Los pozos de agua potable representan una necesidad fundamental para múltiples comunidades en África que enfrentan desafíos relacionados con el acceso a agua limpia y segura.
La iniciativa liderada por MrBeast no solo busca ofrecer una solución a este problema crítico, sino también subrayar la relevancia de emplear la influencia en redes sociales para generar un impacto positivo en el mundo.
La labor de MrBeast Philanthropy se extiende a numerosos proyectos humanitarios en distintas partes del mundo, reflejando un compromiso constante con el bienestar global.
Jimmy podría ser considerado un verdadero influencer, que usa su popularidad y dinero en realizar acciones que dejen un impacto positivo en el mundo.
Su gran labor
Un gran taladro le permitió instalar grifos y tuberías que, además, les proporcionará agua a presión y una cantidad de agua capaz de abastecer a numerosas aldeas al mismo tiempo durante 30 años.
Algunos colegios que visitó recibieron además mobiliario nuevo, ordenadores, bicis… Incluso construyó un puente estable para un pueblo que necesitaba cruzar un peligroso río a diario.
“Se salvarán vidas, pero no las suficientes”, afirmó.
Los beneficios de su canal van totalmente destinados a construir más pozos y mejorar la vida de más personas.
Además, este vídeo, con ya 50 millones de reproducciones, también donará todo lo recaudado.
Con información de El Diario 2001