25.6 C
Maracay
viernes 17, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mimí Lazo y sus dos nuevas apuestas

La actriz vive en Los Ángeles, pero trabajará más en Venezuela. Estrenará una nueva obra de Mónica Montañés y filmará otra versión de “El pez que fuma”, de Román Chalbaud.

A casi 30 años del estreno de El aplauso va por dentro, la obra más taquillera y representada -dentro y fuera de Venezuela- de su repertorio, Mimí Lazo anuncia que se apresta a llevar a escena una nueva pieza de Mónica Montañés.

Se trata de Mi sexta boda, “un unipersonal sobre una mujer costurera que se casa seis veces, buscando el amor de su vida, y ahora lo ha encontrado. La estreno en Maracaibo el 1° de marzo. Y el 8 del mismo mes, en el Día Internacional de la Mujer, lo presentaré en el Centro Cultural Chacao”.

En este monólogo en clave de comedia, aparecerá en escena haciéndose un traje de bodas, con retazos de los vestidos de sus anteriores matrimonios. “La obra aborda todo el proceso de la decepción de las parejas, para remarcar que lo importante es empezar a quererse uno mismo para poder encontrar el amor.

No se trata de mis cinco bodas -ríe-, sino las de Esperanza, que así se llama mi personaje. Creo que es la misma mujer que ha descrito Mónica en diferentes etapas de la vida: en la menopausia, el primer amor, el divorcio. Esta mujer tiene eso mismo de la Valeria de El aplauso va por dentro, en el sentido de que busca la felicidad, que no se queda, que se arriesga. Mónica siempre nos habla de que hay que buscar la felicidad pese a todo”.

Otro proyecto a desarrollar por la actriz este año, siempre en conjunto con su esposo, el actor, director y productor Luis Fernández, es una nueva versión de la película de Román Chalbaud El pez que fuma (1977), pero no en un remake, sino dentro de la modalidad de cine dentro del cine.

“Será un homenaje a Román. Allí haré La Garza, que fue el papel que hizo Hilda Vera. La va a dirigir Luis y la producirá Daniel Ferrer, de Hispanomedios. La trama se desarrolla parte en la época en que transcurre la obra y parte en la actual, pues hay una historia de amor paralela: el triángulo que había entre los personajes de La Garza, Dimas y Jairo, y el que existía entre el director del montaje teatral, uno de los actores (Luis) y yo. Todo ello basado en lo que ocurrió conmigo en la vida real mientras hice en el teatro El pez que fuma”.

Mimí reside en Los Ángeles y tenía una década sin venir, cuando aceptó el año pasado participar en Dramáticas, la miniserie de Hispanomedios que transmitió Venevisión. “No imaginaba que la gente me recordara con tanto cariño y así lo comprobé con las innumerables manifestaciones de afecto que recibí entonces en todas partes. Por ello, aunque sigo viviendo en Los Ángeles, trabajaré más en Venezuela. Estoy arreglando mi casa, dejé mi apartamento cerrado durante los 10 años que estuve fuera y ahora lo reacondiciono”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!