La actriz Olivia Munn reveló en una publicación de Instagram que lucha contra el cáncer de mama desde abril de 2023. Desde entonces, la intérprete se ha sometido a diversos tratamientos y cuatro cirugías, incluyendo una mastectomía doble.
“Me diagnosticaron cáncer de mama. Espero que compartiendo esto ayude a otros a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje”, reza el escrito que acompaña al post.
La intérprete de 43 años, famosa por sus roles en filmes de Marvel, X-Men: Apocalipsis, Fiesta de Navidad en la Oficina y Magic Mike, recordó que en febrero del año pasado se realizó junto a su hermana un examen genético que devela los genes de cáncer en la persona, así como una mamografía. Entonces, ambas evaluaciones dieron negativo.
Sin embargo, debido a su edad y antecedentes familiares, su ginecólogo le insistió en hacerse una prueba de Evaluación de Riesgo de Cáncer de Mama para mayor seguridad. Dichos exámenes revelaron que tenía un riesgo de cáncer de mama era del 37% y una biopsia confirmó que la actriz y modelo ya lo padecía: tenía cáncer Luminal B.
Pese a mantenerlo por casi un año en secreto, la actriz aseveró que ahora comparte su proceso para animar a más mujeres a asistir a sus chequeos ginecológicos y realizarse las pruebas de descarte para que en caso de ser positivo puedan luchar contra el cáncer en una fase temprana.