Algunos alimentos son fuente de hierro natural y ayudan a subir los niveles de hemoglobina en la sangre; aunque para su mayor absorción es necesario incluir una buena dosis de vitamina C.
Independientemente de cuál sea tu condición de salud, siempre es necesario tener un buen aporte de hierro que ayude a fortalecer el sistema inmunológico para así evitar la anemia, por ejemplo.
Partiendo de ello, te compartimos cuáles son esos alimentos que debes incluir en la dieta de grandes y chicos.
Estos alimentos son fuente de hierro
El hierro es un mineral indispensable en el crecimiento y desarrollo del cuerpo. Además, tal como señalamos, es un componente de la hemoglobina, la cual es responsable del transporte del oxígeno de los pulmones a las distintas partes del cuerpo. También es esencial en la elaboración de hormonas y los tejidos, y es por ello su importancia en la salud.
Si deseas incrementar su aporte, la recomendación de los expertos es incluir en la dieta, alimentos que lo contienen de manera natural, tales como: carnes magras, mariscos, cereales, entre otros.
Directo a la mesa
Te listamos qué alimentos son fuente de hierro para que los tengas presente al momento de preparar tu menú diario. Recuerda que nada es más sano que aprovechar lo natural.
Consumir el hierro de manera natural a través de los alimentos te garantiza que el organismo reciba todos los nutrientes necesarios para funcionar correctamente.
¿Qué alimentos contienen hierro?
– Espinacas.
– Acelgas.
– Berros.
– Alcachofas.
– Perejil.
– Col rizada.
– Brócoli.
– Habas.
– Cereales integrales.
– Guisantes.
– Legumbres.
– Setas.
– Pasas.
– Frutos secos.
– Pavo.
– Pato.
– Hígado.
– Mango.
– Sardinas.
– Anchoas.
– Morcilla.
– Quinoa.
– Avena.
– Yema de huevo.
– Chocolate negro.