El ácido salicílico es uno de esos ingredientes que ha tomado auge en los productos cosméticos. Este ácido pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes queratoliticos que ayuda a eliminar las células muertas e impurezas de la piel.
Su estructura es más soluble en aceite, y la piel lo absorbe muy bien; incluso, tiene una gran acción exfoliante y purificante, que prepara la piel para que esté más luminosa e hidratada.
¿EN QUÉ BENEFICIA EL ÁCIDO SALICÍLICO LA PIEL?
Este producto de uso tópico ayuda a tratar el acné, destapar los poros obstruidos de la piel, disminuir los granos y reducir la inflamación y el enrojecimiento.
Además, es un aliado a la hora de limpiar el rostro, pues es un buen exfoliante que logra penetrar la dermis de forma efectiva.
Por otra parte, este ácido también posee propiedades antisépticas y antibacterianas, las cuales evitan la proliferación de bacterias y microorganismos que dañan la piel.
Gracias a sus propiedades queratoliticas, también resulta efectivo en el tratamiento de verrugas, callos, hongos y otras imperfecciones de la piel.
¿CÓMO SE USA ESTE ÁCIDO EN EL ROSTRO?
Se aplica directamente en la cara y se deja actuar máximo 10 minutos para que el ingrediente penetre la piel, ablande las espinillas y elimine las células muertas. Transcurrido el tiempo se debe enjuagar con abundante agua templada, se seca muy bien el rostro y se coloca el bloqueador y la crema apropiada según el tipo de piel.
Cabe acotar que, las pieles que más se benefician al usar este producto son las mixtas y grasas.
Con información de Zona 3D