27.9 C
Maracay
lunes 6, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Anquilosada y empolvada”: La razón por la que López Obrador arremete contra la ONU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió este lunes contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al criticar que el organismo solo sirve de “vitrina”, por su falta de acciones en la lucha contra la pobreza y la desigualdad global.

“La ONU debería de convocar a un plan mundial de combate a la pobreza, de lucha contra la desigualdad”, dijo López Obrador en su habitual conferencia matutina, en la que consideró como “vergonzosa” la publicación de las listas de las personas más ricas del mundo, que dejan en evidencia la falta de distribución de la riqueza entre los más necesitados.

“¿Por qué no se habla con ellos (los multimillonarios) para que contribuyan a que se pueda constituir una bolsa de recursos para atender a los más pobres del mundo; que sean los que tienen más recursos los que aporten, que lo hagan también las potencias económicas”, sugirió el mandatario mexicano.

En este contexto, López Obrador también habló de la importancia de que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) atiendan a la “gente más necesitada” y que “se reactive la economía en todos los países para que la gente no tenga necesidad de migrar”.

En este marco, el presidente mexicano recordó cuando participó en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el 9 de noviembre de 2021, en una sesión en la que llamó a reformar la organización para que “denuncie y combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el planeta”.

La ONU “necesita una sacudida”

“Yo hice una propuesta cuando fui en ese sentido. No la tomaron en cuenta, porque la ONU está anquilosada, empolvada, necesita una sacudida. Es un florero, una vitrina”, dijo este lunes.

Asimismo, López Obrador criticó que los discursos y propuestas que se plantean en el seno de la Asamblea General de la ONU, se les toma en cuenta “cada vez menos”.

“Antes era más escuchado lo que decían los ministros, presidentes, jefes de Estado, en las Asambleas de la ONU. Ahora pasan de noche. Hay que cambiar eso, hay que reformar la ONU”, manifestó.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!