23.5 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Panamá restringe la entrada de viajeros de 8 países africanos

El Gobierno de Panamá suspenderá temporalmente la entrada al territorio nacional de personas provenientes de 8 países de África, donde se ha detectado la variante ómicron del covid-19.

La medida, aprobada hoy mediante decreto del Ejecutivo, señala que se restringe el ingreso al país por vía aérea, terrestre o marítima, utilizando medios comerciales y privados, de personas que hayan permanecido o transitado en los últimos 14 días en Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbabue y Malaui.

La providencia, firmada por el presidente del país, Laurentino Cortizo, y el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, destaca que esta determinación empieza a regir desde esta medianoche, «hasta que sea levantada mediante decreto ejecutivo».

También señala que los ciudadanos panameños y residentes con esquema de vacunación completo que ingresen a Panamá provenientes de dichos países deberán presentar el resultado negativo de prueba de covid-19 (PCR o antígeno) con una vigencia de hasta 72 horas o hacerse una a su costo en el puerto de entrada.

Además, deberán cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad y repetirse la prueba de covid-19 a las 72 horas, que les será pedida por las autoridades.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES