22.9 C
Maracay
lunes 15, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Javier Milei nombró a primeros dos ministros de su gabinete

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, confirmó este lunes los dos primeros nombres de su futuro gobierno, que constará de ocho ministerios y que asumirá el 10 de diciembre.

De momento, el líder de La Libertad Avanza (LLA) anunció que el Ministerio de Justicia estará a cargo del abogado penalista Mariano Cúneo Libarona y que su ex candidata a gobernadora por la Provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, será titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

“Estamos integrando a especialistas de diversos espacios, pero con convicción de cambiar a la Argentina hacia las ideas de la libertad. Los más talentosos van a estar dentro, no importa de dónde vengan, lo que importa es resolver los problemas de los argentinos”, dijo Milei.

Cúneo Libarona es un abogado defensor que se volvió mediático en la década de 1990 al defender al ex mánager de Diego Maradona, Guillermo Cóppola, después de que le encontraran 400 gramos de cocaína en su casa.

También cobró relevancia al estar detenido tres meses en el marco de la causa AMIA, acusado de coacción agravada y encubrimiento por el supuesto robo de un video del despacho de un juez, cuando el letrado representaba a dos policías acusados de hurto; sin embargo, el hecho fue declarado nulo y todos absueltos.

Además, es conocido por representar al poderoso empresario Eduardo Eurkenián.

Por su parte, Píparo es diputada nacional y durante las elecciones generales de octubre terminó tercera en la votación por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, para la que fue reelegido Axel Kicillof.

Píparo es trabajadora social y empezó su carrera política en la Secretaría de asistencia a la víctima y políticas de género de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Como prometió a lo largo de su campaña, la Argentina de Milei constará de los ministerios de Economía, Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Seguridad, Justicia, Interior, Defensa y Capital Humano, que unificará los de Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Educación.

Este último ‘súper’ Ministerio, que integrará cuatro carteras en una, será llevado adelante por Sandra Pettovello, especialista en políticas familiares en temas vinculados con la salud y desarrollos de las infancias.

El presidente electo aún no ha confirmado nombres en puestos clave como Exteriores, aunque tiene como referente a la diputada electa Diana Mondino, o Economía.

|| Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!