25 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministro del Interior de Perú renunció al cargo tras allanamiento a la casa de Boluarte

El ministro del Interior de Perú, Víctor Torres, renunció este lunes al cargo tras haber sido cuestionado en las últimas horas por la participación de agentes de la Policía Nacional en el allanamiento de la casa de la presidenta Dina Boluarte.

“A mí no me ha botado ni me han censurado (en el Parlamento), yo me voy tranquilo”, declaró Torres al abandonar el Palacio de Gobierno tras la sesión de este lunes del Consejo de Ministros.

El ministro aseguró que tomó esta decisión porque tiene «un problema familiar» y no por la presión de sectores políticos y sociales, que incluso llevaron a congresistas opositores a plantear que sea censurado en el cargo.

Torres agregó que deja el gabinete de ministros “en paz, con las manos limpias” porque ha “trabajado poniendo un grano de arena por el Perú”.

También invocó a todos los sectores del país a que “dejen trabajar a la presidenta» y aseguró que las investigaciones que se han abierto contra la mandataria «son elementos distractores”.

“Promuevan que el Perú siga gobernándose tranquilo con la señora Dina (Boluarte)”, afirmó dirigiéndose a los periodistas.

Pidió, además, dejar “que trabaje tranquilo” el coronel Harvey Colchado, el jefe de la Dirección de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) que dirigió la operación que a la medianoche del pasado viernes allanó la casa de Boluarte rompiendo la cerradura de la puerta de ingreso.

Medios locales insistieron en las últimas horas en que Torres había pedido al comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, que destituya a Colchado, aunque el jefe policial negó esa posibilidad.

EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!