28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU no cree que Putin ordenó muerte de Navalny

La inteligencia estadounidense ha determinado que el presidente ruso Vladímir Putin probablemente no ordenó directamente la muerte del encarcelado líder opositor Alexei Navalny, según un funcionario involucrado en dicha evaluación.

Si bien las autoridades estadounidenses creen que en última instancia Putin es el responsable de la muerte de Navalny, quien fue sometido a brutales condiciones de confinamiento, las agencias de inteligencia “no han hallado pruebas fehacientes” de que Putin estaba al tanto del momento exacto de la muerte de Navalny — justo antes de la reelección del presidente ruso — o de que la haya ordenado directamente, según el funcionario.

El funcionario habló a condición de anonimato al no estar autorizado para hablar públicamente de temas sensibles.

Poco después de la muerte de Navalny en febrero, el presidente estadounidense Joe Biden declaró que Putin en última instancia era el responsable, pero no acusó al presidente ruso de haber ordenado la muerte.

En ese entonces, Biden dijo que Estados Unidos no sabía exactamente qué le ocurrió a Navalny, pero que “no hay duda” que su muerte “fue consecuencia de lo que hicieron Putin y sus matones”.

Con información de AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!