28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumenta presión sobre Israel y Hamás para llegar a acuerdo

El presidente estadounidense Joe Biden conversó de nuevo con Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, informó la Casa Blanca, al tiempo que aumenta la presión sobre Israel y Hamás para llegar a un acuerdo que incluya la liberación de algunos rehenes israelíes y un alto el fuego en la guerra de casi siete meses en Gaza.

De momento no se revelaron detalles de la conversación, que se llevó a cabo luego que Israel prometió invadir Rafah, la ciudad más meridional de Gaza, a pesar de la preocupación mundial por los más de 1 millón de palestinos refugiados allí. El secretario de Estado de Estados Unidos regresará a Oriente Medio hoy.

Por su parte, un funcionario de alto rango de Qatar —país que ha fungido como mediador clave en las negociaciones de paz entre Israel y Hamás— instó a ambas partes a mostrar “más compromiso y seriedad” en el proceso.

Por otra parte, Stéphane Séjourné, ministro de exteriores francés llegó al Líbano como parte de los esfuerzos diplomáticos por reducir las tensiones en la frontera con Israel.

Con información de AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!