32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ucrania pide mantener la calma y a no sembrar el pánico

Ucrania instó a permanecer en calma y a no sembrar el pánico después de que EE.UU. alertara de una posible invasión rusa y el llamamiento de varios países occidentales a sus ciudadanos para que abandonen el país.

«Ahora es fundamental mantener la calma, consolidarse dentro del país y evitar acciones que socaven la estabilidad y siembren el pánico», señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania en un comunicado.

El ministerio que dirige Dmitro Kuleba recalcó que, desde el comienzo de la escalada por parte de Rusia, «han estado haciendo todo lo posible para mantener a Ucrania estable».

Ucrania ha afirmado en los últimos días que la situación no es diferente a la que está acostumbrado el país desde 2014, cuando Rusia se anexionó la península de Crimea y comenzó a apoyar a los separatistas prorrusos en el este ucraniano.

Esta misma semana Zelenski calificó de «presión psicológica» el movimiento de tropas rusas y los ejercicios ruso-bielorrusos en territorio de Bielorrusia.

El país ha recibido en las últimas semanas armas defensivas y asistencia de instructores militares.

Con la finalidad de mejorar la capacidad de defensa de las Fuerzas Armadas, además de ayuda macrofinanciera para mantener la estabilidad de la economía.

Kiev destacó además el paquete de sanciones sin precedentes que la comunidad internacional está preparando para disuadir a Rusia.

Esto ante un eventual ataque contra el país vecino y el apoyo diplomático que recibe con constantes visitas de alto nivel.

Ucrania se mantiene alerta
El Gobierno ucraniano enfatizó además que «las Fuerzas Armadas de Ucrania monitorean constantemente los acontecimientos y están listas para repeler cualquier invasión «.

«La diplomacia ucraniana está en contacto con todos los socios clave las 24 horas, recibe rápidamente la información de seguridad necesaria, lo que nos permite tomar medidas oportunas», indicó Kuleba.

El intento de calmar los ánimos de Kiev se produce después de que EEUU alertara el viernes de que existe «la posibilidad clara» de que Rusia ataque Ucrania la próxima semana.

Por lo que, pidió a sus ciudadanos abandonar el país en las próximas 48 horas y ordenó desplegar 3.000 soldados más en Polonia.

El Reino Unido, Noruega y Dinamarca también pidieron este viernes a sus ciudadanos abandonar Ucrania mientras todavía haya medios comerciales disponibles para hacerlo.

Por su parte, España aseguró que tiene preparado el dispositivo de evacuación de españoles por si hubiera que activarlo.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!