27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Advierten a residentes de Isla Grande estar listos para evacuar

|| AP / Foto AP

Olas de lava anaranjadas y brillantes y nubes de cenizas brotaron del volcán activo más grande del mundo en su primera erupción en 38 años y las autoridades pidieron a los habitantes de la Isla Grande de Hawai estar preparados para el peor escenario.

La erupción del Mauna Loa no representaba una amenaza inmediata para las comunidades hawaianas, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos advirtió a los aproximadamente 200.000 habitantes de la Isla Grande que la erupción “puede ser muy dinámica, y la ubicación y avance de los flujos de lava pueden cambiar rápidamente”.

Funcionarios dijeron a los residentes que estén listos para evacuar si los flujos de lava empiezan a dirigirse hacia zonas pobladas. El pasado lunes por la noche, cientos de personas se alinearon en una carretera mientras la lava fluía por la ladera del Mauna Loa y salía a borbotones.

La erupción migró hacia el noreste a lo largo del pasado lunes y se extendió por la ladera del volcán, con varias corrientes de lava que bajan por la ladera.

La erupción comenzó a última hora de la noche del pasado domingo tras una serie de terremotos bastante fuertes, dijo Ken Hon, científico a cargo del Observatorio Volcánico de Hawai.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!