Un día después del tiroteo que acabó con la vida de 8 personas y otras 7 gravemente herida en un centro comercial en Allen, Texas, el atacante fue identificado como Mauricio García, un hombre de 33 años, confirmaron ayer fuentes policiales familiarizadas con la investigación.
Además del rifle AR-15 encontrado junto su cuerpo, fue abatido por un policía después de disparar indiscriminadamente contra decenas de personas que estaban comprando. García tenía al menos otra pistola encima y múltiples armas más en el automóvil en el que llegó al centro comercial.
La cadena estadounidense afirmó también que la policía entró el sábado por la noche en una casa con una dirección que coincidía con la de los padres de García. Las autoridades llegaron allí aproximadamente una hora después del tiroteo y bloquearon la calle durante varias horas.
El diario The Wall Street Journal aseguró este domingo que las autoridades policiales investigan los posibles vínculos del autor del tiroteo con la ideología de la supremacía blanca. Las autoridades indicaron que el tirador llevaba en su ropa grabadas las letras “RWDS”, que la policía cree que podrían identificarse con la frase “escuadrón de la muerte del ala derecha”.
LUTO NACIONAL
El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró ayer cinco jornadas de luto nacional tras el tiroteo producido el sábado en un centro comercial de Allen, en el estado de Texas, por el que murieron ocho personas y el atacante. “Como muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido (…) ordeno que la bandera de los Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos”, apuntó el mandatario en un comunicado.
EFE