32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Piñera afirmó que acusación en su contra “carece de fundamentos”

||AP

El presidente chileno Sebastián Piñera afirmó ayer que un juicio político en su contra, impulsado por la oposición de centroizquierda, carece de fundamentos y expresó su confianza en que el Senado lo absolverá la próxima semana del cargo de supuestamente colaborar en la venta de una propiedad familiar.

El Senado es el único poder en Chile que constitucionalmente puede destituir a un mandatario, para lo cual se necesitan 2/3 de los votos.

Tras un acto público, el mandatario se refirió por primera vez al tema luego de que en la víspera la Cámara de Diputados admitió la acusación que afirma que infringió la Constitución y comprometió el honor de la nación.

“Hemos concluido que la acusación está basada en hechos falsos o mañosamente relatados… no tiene fundamento ni en los hechos ni en el derecho”, dijo Piñera.

El Senado se reunirá el próximo martes en una sesión que no tiene hora de término para votar si el mandatario es culpable o inocente. La oposición necesita de 29 de los 43 votos del pleno para removerlo. Sólo tiene 24 y se estima que no reunirá los cinco faltantes. La sesión podría ser casi tan larga como la de la Cámara de Diputados, que entre intervenciones y votaciones se prolongó por más de 20 horas. Se inició el pasado lunes y terminó el martes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!