32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Esto es lo que hace en el organismo el consumo frecuente de limón

El limón es una de las frutas cítricas más importantes que existen, dada su gran popularidad y variado uso para diferentes platos o bebidas. Los expertos consideran que debe ir dentro de una dieta alimenticia equilibrada, pues es una fuente crucial de vitamina C, la cual reporta grandes beneficios para el sistema inmunológico.

Es una de las frutas más comunes y pertenece al grupo de los cítricos. Por lo general, con el limón se preparan jugos o zumos, pero también es un gran aliado para otorgarle un gran toque de frescura a diferentes preparaciones. Se puede consumir tanto en la mañana, para el desayuno; al medio día, para el almuerzo, como en la noche, para la cena.

Hay personas que son tan fanáticas de esta fruta tan común que la preparan en jugo para acompañar las principales comidas del día. En este punto cabe mencionar que la elaboración del zumo de limón debe ser sin azúcar ni edulcorantes artificiales, pues estas sustancias echan a perder sus propiedades y aumentan la glucosa en la sangre, lo cual incrementa el riesgo de padecer diabetes.

De igual manera, es necesario destacar que el limón tiene una forma redonda, puede ser verde o amarillo y pertenece a la familia de los agrios. Su piel es gruesa y su sabor es ácido. También, es oportuno resaltar que la cáscara de esta fruta sirve como alimento para el ganado.

Por otro lado, el limón es de gran ayuda para el sistema digestivo, incide en la correcta producción de enzimas digestivas y aliviana la indigestión y acidez estomacal. Entre sus aportes, también está la hidratación, prevención de enfermedades y la acción de erradicar los daños para la piel.

¿El jugo de limón es apropiado para el acné?
Conozca si el jugo de limón es apropiado para el acné | Foto: NurPhoto via Getty Images

El limón es una fruta muy importante para el organismo de los seres humanos, por lo que su consumo diario es muy recomendado por los nutricionistas. Según el Portal Mejor Salud, esto es lo que puede suceder cuando se consume este alimento todos los días:

Aporta grandes cantidades de vitamina C. “Las frutas cítricas están llenas de vitamina C, que es un antioxidante primario. La vitamina C ayuda a proteger las células del cuerpo de la degradación temprana y el envejecimiento prematuro. Además, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y resfriados comunes, como la gripe, afirma el sitio.

Ayuda a bajar de peso de forma rápida. “Puedes añadir algunos alimentos a tus comidas que te ayudarán a reducir tu talla. Los componentes que tienen los limones y la vitamina C pueden ayudar al metabolismo de las grasas. Esto, junto a una dieta balanceada y ejercicio regular, hará que bajes de peso”.

Da un aliento fresco y previene la halitosis. “Los limones al ser tomados después de cada comida ayudan a mantener un aliento fresco y suave. También remueven de tu boca cualquier olor que haya podido quedar de la comida, sobre todo cuando esta fue preparada con muchas especias y condimentos”, concluye Mejor con Salud.

Expertos afirman que hay unos efectos claros de dicho cítrico en el hígado. En primera instancia, la mencionada producción de enzimas ayuda a blindar al órgano digestivo porque ayuda a “remover toxinas de la sangre”, producto de esa vital formación. Cabe anotar que tales enzimas son proteínas que producen un cambio químico y “ayudan a descomponer los alimentos que consumimos para que el cuerpo los pueda usar”, de acuerdo con la enciclopedia médica MedlinePlus.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!