26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jóvenes solicitan municipalización del Registro Electoral

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Jóvenes de diferentes organizaciones políticas, civiles y no gubernamentales, acudieron ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en San Jacinto, municipio Girardot, para solicitar la municipalización del Registro Electoral Permanente (REP) para la inscripción de nuevos votantes.

“Exigimos puntos de inscripción alrededor del estado Aragua para que los futuros votantes puedan tener acceso a la inscripción del Registro Electoral Permanente, siendo esta una responsabilidad fundamental por parte del ciudadano como participación civil activa en los temas trascendentales de nuestra nación”, declaró Alejandra Bottini, secretaria juvenil regional de Acción Democrática (AD) en la región.

Informó que el documento fue recibido por el personal del ente electoral, por lo que los jóvenes esperarán respuestas para facilitar los puntos de inscripción para los venideros comicios presidenciales.

Por otra parte, Gabriel Díaz, de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE) de la UPEL Maracay, resaltó que el CNE debe garantizar elecciones libres y justas en el territorio nacional.

“Los jóvenes tienen la oportunidad de inscribirse y participar en los comicios de 2024. Exigimos la municipalización del Registro Electoral Permanente en Aragua”, manifestó el dirigente estudiantil.

Es de destacar que desde hace meses los jóvenes han exigido la municipalización del REP para asegurar e incentivar la participación ciudadana en las elecciones presidenciales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!