Maracayeros compran efectivo

Maracayeros compran efectivo

|| GM / Foto: RG

Cajeros automáticos de la ciudad de Maracay permanecen cerrados, ante esta situación ciudadanos se han visto obligados a comprar efectivo, para poder movilizarse en el transporte público o tener alguna reserva por cualquier emergencia. Indican que el efectivo siempre es necesario.

Laura Rosales mientras caminaba por el centro de Maracay, señaló que algunas personas están vendiendo el efectivo con el 10% al 20%. “Ya que en ningún cajero automático hay dinero, he tenido que comprar para salir de algún apuro, pero del resto prefiero caminar”. Recalcó que desde hace dos semanas los cajeros dejaron de dispensar dinero.

BANCOS PERMANECEN CERRADOS

Las entidades bancarias permanecen cerradas desde el 16 de marzo, en el marco del aislamiento obligatorio. La Asociación Bancaria (AB) informó que las operaciones esenciales en los bancos "seguirán siendo a puertas cerradas, sin abrir al público, con dotación mínima y en forma remota en favor de la salud de trabajadores y clientes".

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Miguel Ángel Pesce, explicó que modificó dos puntos de las tareas esenciales. En la primera, establece que "que se recibirán depósitos en efectivo solo por cajeros automáticos y buzones, y en caso de elevadas cantidades de numerarios deberán pactar con el banco la recepción respectiva sin que esto implique abrir las sucursales al público".

En el segundo punto, se indica que se adelanta "la fecha prevista del 1° de abril para la compensación electrónica de cheques para el día 26 de marzo".

Deja un comentario