26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Industriales en expectativa por ZEE Militar en Aragua

|| Glenn Requena

El sector industrial considera que era mejor ampliar el anuncio debido a la cercanía con San Vicente

El Ejecutivo nacional nombró al estado Aragua como Zona Económica Especial (ZEE) Militar hace semanas. Ante esto, Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales de la entidad, aseguró que el sector se mantiene a la expectativa.

Recordó que hace años hubo un encuentro entre la Cámara y organismos vinculados al Estado, con el propósito de conocer las empresas que podrían estar vinculadas a la ZEE, además de potenciar la capacidad de producción de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

“Eso iba a impactar a un grupo de empresas vinculadas como proveedores de Cavim, es decir, si le vendías materia prima podrías beneficiarte de las comisiones de la Zona Económica Especial”, indicó Lujano.

Agregó que no ve gran proyección de aquellas empresas que no puedan estar vinculadas con Cavim, compañía que genera distintos insumos como armas, municiones, entre otros enseres para las Fuerza Armada.

Consideró que la Zona Económica Especial pudo haber sido más amplia y no solamente militar, ante la cercanía de Cavim con la zona de San Vicente, donde están instaladas varias industrias desde hace años.

“Esperamos que algunas empresas privadas vinculadas con Cavim se puedan beneficiar. No hemos escuchado algunas que estén por los momentos haciendo algo especial. Por estos momentos tenemos es expectativa más que información”, enfatizó el representante de los industriales.

Es de destacar que Nicolás Maduro anunció la creación de la Zona Económica Especial Militar para el desarrollo interno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y su contribución al fortalecimiento del desarrollo integral del país.

En cuanto a las proyecciones económicas en el sector, dijo que “se ve una esperanza, una prospección de un crecimiento mucho mejor de lo que traemos”.

“Pareciera que hay motivos para creer que el cierre del año, la cosa puede pintar un poco mejor”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!