32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dina Boluarte renunció a inmunidad presidencial tras denuncia constitucional

Sorprendida ante la acusación se mostró la mandataria nacional, quien dijo que “el Gobierno siempre va a apoyar la gestión de jueces y fiscales honestos y competente”.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, renunció a su inmunidad presidencial para afrontar las investigaciones tras la presentación de una denuncia constitucional —ante el Congreso de la República— por parte la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El anuncio fue realizado por su ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa.

“La señora presidenta ha señalado, nos ha señalado en consejo de ministros y públicamente que ella renuncia a esa inmunidad para poder enfrentar justamente la denuncia. Ella no teme que efectivamente se demuestre que ella no tiene una responsabilidad penal en los hechos que ocurrieron”, declaró en Exitosa.

Denuncia constitucional

En el marco de la conferencia de prensa para responder sobre su presunto liderazgo de una red criminal desde la cúpula del Ministerio Público, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y su titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, por los fallecimientos que se registraron, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, durante las protestas sociales.

La denuncia también comprende a sus exministros César Cervantes, Vicente Romero y Víctor Rojas. En la acusación se les imputan el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Víctor Santisteban y otros. También el ilícito de lesiones graves en agravio de Renato Sebastián Murillo y otros. En tanto, se formaliza la investigación preparatoria contra los presuntos autores.

Corresponde que en la próxima sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República se dé cuenta del ingreso de la denuncia constitucional contra la jefa de Estado. Luego de ello, se deberá —de no ser priorizada— en la siguiente reunión su admisibilidad a través de una votación.

Boluarte se pronuncia

Por su parte, la presidenta Boluarte se pronunció y mostró su sorpresa frente a la acusación: “El Gobierno siempre va a apoyar la gestión de jueces y fiscales honestos y competentes (…) En relación con la denuncia constitucional, presentada por la fiscal de la Nación ante el Congreso de la República, causa extrañeza que dicha denuncia haya sido presentada luego de que la ciudadanía tomara conocimiento de los allanamientos y

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!