Mataron a chofer durante un atraco

Mataron a chofer durante un atraco

Por el caos que ocasionó el robo del autobús, la unidad se volcó y dejó un saldo de al menos 28 heridos

El conductor de una unidad colectiva de la Unión Marval que cubría la ruta Maracay – La Victoria fue asesinado de varios impactos de bala, luego de que cuatro sujetos desconocidos asaltaran el autobús en el que viajaban al menos 52 pasajeros.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 am de este martes cuando el autobús se dirigía desde el Terminal de Pasajeros de Maracay hasta la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas en tránsito por la Autopista Regional del Centro (ARC).

Transcendió que cuatro sujetos, entre ellos una mujer, subieron como usuarios habituales a la unidad colectiva placas 80AA79D, color amarillo y verde. A pocos metros del Híper Líder, la fémina se levantó y comunicó a todos los usuarios que la situación se trataba de un robo.

Al momento, todos los pasajeros se vieron obligados a entregar los objetos de valor, como celulares, carteras, entre otros. El chofer, atemorizado, intentaba orillar la unidad, ante lo que los antisociales le gritaban que debía seguir en la conducción, hasta que un pasajero fue obligado a tomar el control del volante. En medio de la confusión de cambiar de conductor, fueron accionadas las armas de fuego que portaban los delincuentes.

Algunos disparos dieron en el cuerpo del chofer, lo que le provocó la muerte de manera instantánea. El conductor fue identificado como Julio César Aponte Briceño (39), residía en el sector Cachapera de Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara y era el dueño de la unidad colectiva.

 Asimismo, la persona que se encargaría de manejar lo que quedaba de camino, recibió un impacto de bala en el intercostal izquierdo y se encuentra recluido en el hospital José María Benítez de La Victoria, en grave estado de salud. La víctima responde al nombre de Pedro Alexander Sulbarán.

A consecuencia del descontrol en la conducción de la unidad colectiva, esta se volcó tras estrellarse contra un muro de tierra en el kilómetro 102 de la Autopista Regional del Centro, hecho que dejó al menos 28 personas lesionadas. En medio de la confusión algunos pasajeros lograron retener a los antisociales mientras llegaban los cuerpos de seguridad.

Al sitio acudieron funcionarios de la Policía de Aragua (PA), quienes lograron la aprehensión de tres de los sujetos que intentaron el atraco a los pasajeros, mientras que uno huyó del lugar. Los antisociales quedaron identificados como Damián José Flores Zamora, Adrián José Salas González y Dayhan Carolina Bello Adrián, todos residentes de La Victoria. Además, Emergencias 171, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Aragua, prestaron sus servicios en el lugar.

 

Los heridos fueron trasladados a diversos nosocomios del estado 

La PA logró la aprehensión de tres de los sujetos, uno se encuentra prófugo

 

|| María Belisario
|| Fotos Cortesía

Deja un comentario