Comercios cerrados por ajustes al nuevo cono monetario

Comercios cerrados por ajustes al nuevo cono monetario

Algunos negocios abrieron para colocar los precios correspondientes al bolívar soberano

Tras los anuncios económicos realizados recientemente, los ciudadanos se mantienen en incertidumbre sobre cómo se manejará la economía a partir del próximo lunes 20 de agosto, cuando entre en vigencia el nuevo cono monetario, así como las otras medidas económicas.

Debido al tema, el equipo reporteril del diario El Periodiquito hizo un recorrido por la ciudad de Maracay para observar el movimiento comercial durante el día de ayer, el cual evidenció gran parte de los centros comerciales con poca afluencia de personas o simplemente sin abrir. Muchas tiendas con sus puertas cerradas, mientras otras con el personal adentro, pero laborando específicamente en el ajuste de los montos a precios de bolívar soberano.

Es de resaltar que los comercios en el centro de Maracay subieron sus santamarías durante gran parte del día. Se presume que los comerciantes tomaron la medida de laborar para así poder ir “familiarizándose” con el nuevo sistema monetario, el cual mantiene a muchas personas confundidas por la falta de información.

Desde el pasado miércoles 1º de agosto, gran parte de los establecimientos comerciales de la avenida Bolívar colocaron el precio de sus mercancías ajustadas a precio del bolívar soberano. No obstante, otras tiendas continuaban con los acostumbrados bolívares fuertes.

Finalmente, cabe destacar que algunos centros comerciales de la Ciudad Jardín, se mantuvieron totalmente cerrados por un corte eléctrico que se originó en horas de la mañana en varios sectores.

 

ZR

Foto ES

Deja un comentario