Neutralizado líder de la banda “El Pelusa”

Neutralizado líder de la banda “El Pelusa”

Estaba solicitado por el juzgado sexto de Control del estado por diversos crímenes cometidos en la región

Tras combatir contra autoridades policiales Wilmer Rafael Parra Brito de 34 años de edad, presunto líder negativo de la banda delictiva “El Pelusa” resultó abatido. Según fuentes policiales, el suceso ocurrió en la calle principal con calle seis, sector Hugo Chávez de la ciudad de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua cuando se efectuaban labores de seguridad y patrullaje por parte de los funcionarios de la Policía Municipal de este ayuntamiento.

A través de varias denuncias efectuadas por vecinos de la zona, los efectivos policiales acudieron al sector durante la noche del pasado miércoles dando cumplimento a una labor de patrullaje. Aproximadamente a las 7:00 pm avistaron a un grupo de sujetos con actitud sospechosa quienes al percatarse de la presencia de los oficiales comenzaron a correr con rumbo a una zona boscosa y en medio de la huida los presuntos malhechores comenzaron a disparar en contra de la comisión, acción que fue contestada rápidamente por los uniformados.

Seguidamente, en la contienda armada, uno de los supuestos antisociales fue herido por un impacto de bala proveniente del lado de los oficiales cayendo herido en el piso, mientras que sus cómplices lograron escapar del lugar. De inmediato los funcionarios rescataron al sujeto herido y lo llevaron al centro asistencial más cercano, para recibir las atenciones médicas por los galenos de guardia; no obstante, pese a los auxilios dados en este recinto de salud falleció el individuo.

Finiquitadas las acciones se notificó al Cicpc base de Homicidios Santa Cruz, para que realizara las experticias y averiguaciones en el sitio de los acontecimientos. Posteriormente, tras verificar los datos del ciudadano fallecido por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se conoció que el occiso presentaba registro por homicidio calificado, posesión y comercio de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, porte ilícito de armas, y se encontraba solicitado por el Juzgado 6to de Control.

 

c1

Los restos fueron trasladados al servicio forense de Caña de Azúcar a espera de que parientes acudan a identificar el cuerpo. Foto Archivo

c1-2

Presunto Cabecilla delictiva. Foto Cortesía

 

 

 

 

José Rafael Espinoza

Foto Cortesía

Deja un comentario