Tras la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 14 años y ocho meses de prisión a Adelys Jesús Petit (51) quién admitió su responsabilidad en el abuso sexual de su hija de 16 años.
El hecho fue denunciado el 4 de diciembre de 2022 por el Pastor de la congregación religiosa a la que pertenece la víctima en el estado Falcón; a quienes les confesó cómo su padre abusaba sexualmente de ella.
El día anterior, el religioso al notar un cambio de ánimo y actitud en la joven (diagnosticada con autismo); se preocupó y les solicitó a los miembros más cercanos a la víctima que se acercaran a ella para saber si pasaba por un mal momento.
La adolescente les narró cómo había sido agredida sexualmente por su padre, quien continuamente le tocaba sus senos y su zona íntima; además de mantener relaciones sexuales con ella, lo que ocasionó que para ese momento tuviese dos meses de embarazo.
Por tal motivo, feligreses se acercaron hasta la sede de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formular la denuncia, quienes al conocer del hecho se movilizaron al día siguiente hasta el domicilio del hombre, situado en el sector Bajo Azaro y aprehendieron al padre de la víctima.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª del referido estado, ratificó la acusación contra el pederasta por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada, amenazas, acto sexual con victima especialmente vulnerable, y violencia psicológica
Luego de la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 1º de Control de la citada jurisdicción dictó la mencionada condena, la cual cumplirá en la sede del Cicpc situada en el municipio Carirubana.
||AN