|| Redacción El Periodiquito
Una comisión de funcionarios policiales y militares acometió una requisa de carácter extraordinaria en el Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicado en El Paraíso, Caracas, dijeron fuentes del sistema de justicia.
En medio de la actividad resultó detenido el director de esa cárcel caraqueña identificado como Argenis José Guerra Barreto. Junto a este, también fueron capturados el jefe del régimen penitenciario y dos custodios internos.
Al parecer estas personas permitieron el ingreso de objetivos prohibidos al interior de esa cárcel. Además, consintieron el desarrollo de actividades no permitidas como el establecimiento de una oficina desde donde trabajaba organizando espectáculos musicales, Juan Carlos Araujo Durán, presidente de Producciones Solid Show, quien está purgando condena de 30 años de prisión por tráfico de drogas.
A Guerra Barreto se le acusa igualmente de cobrarle a los privados de libertad por las visitas de sus familiares, las cuales están autorizadas por el Ministerio para el Servicio Penitenciario.