Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes recibieron la alerta de un ciudadano, quien les informó que un felino carnívoro, específicamente un cunaguaro, se encontraba en su casa.
El hombre dijo a las autoridades que el animal salvaje merodeaba por su vivienda, sin razón aparente.
Según la información de El Vigilante, el cuerpo de bomberos rescató al felino en horas de la mañana de este miércoles 13 de diciembre, en el sector La Herrereña en el municipio San Carlos.
José Palacios, propietario del inmueble, aseguró que el animal se encontraba en el porche de su casa y que él lo encontró al salir hacia el frente de su casa.
Para poder atrapar al canaguaro, los funcionarios utilizaron un saco y una cuerda delgada. Luego, lo llevaron hasta la estación central de Cojedes.
Tras poner a salvo al cunaguaro, llamaron al Ministerio del Ambiente y a la fundación Deforsa para que lo liberaran en su hábitat.
Las reservas donde permanecen estos felinos se encuentran a varios kilómetros de la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo el animal llegó hasta el lugar.
Con información de El Diario 2001