Redacción El Periodiquito
A través de una denuncia interpuesta por la madre del pequeño, se conoció que Perlys Castillo (32), valiéndose de la amistad que tenía con la progenitora del infante, le pidió permiso para llevarse al niño con el pretexto de comprarle varios artículos.
Después de varias horas, la preocupada madre intentó comunicarse con su amiga y como no contestaba las llamadas telefónicas se trasladó hasta la Delegación Municipal Simón Rodríguez, donde denunció el caso sobre el rapto de su hijo. Inmediatamente se activaron las comisiones y comenzaron a trabajar para ubicar y rescatar al infante.
Tras varios días de trabajo de investigación de campo, los detectives lograron ubicar a la mujer y de inmediato lograron el rescate del bebé. Durante el interrogatorio Castillo confirmó que se llevó el bebé junto a su pareja identificado como Jesús Serrano (30) y lo ocultaron porque el objetivo era comercializarlo a las bandas dedicadas al tráfico de personas.
El Cicpc también realizó la detención de Fiana Carrillo (30), prima de Castillo, porque estaba enterada del rapto que iba a cometer la pareja. El bebé fue rescatado cuando se encontraba en una vivienda ubicada en la avenida 19 de Abril, en Los Teques, estado Miranda.
El infante fue evaluado por médicos e informaron que se encuentra estable de salud.
Durante la detención se les encontró como evidencias, tres celulares, ropa y artículos para bebé. El caso quedó a disposición de las Fiscalías Primera en materia de Delitos Comunes de Los Teques, estado Miranda y 30° en materia de Delitos Comunes del área metropolitana de Caracas.