|| Redacción El Periodiquito
Ahiza Guillermina Maestre Betancourt, directora del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda, fue detenida por estar vinculada presuntamente en hechos de corrupción.
Se pudo conocer que a eso de las 3:00 de la madrugada del viernes 18 de octubre, una comisión de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (GNB), al mando de un alto funcionario del Ministerio del Servicio Penitenciario, realizaron una requisa que se extendió hasta las 12 y 30 de la tarde del mismo viernes.
En el procedimiento que duró más de nueve horas, lograron incautar más de 50 celulares, que de acuerdo a información suministrada por las privadas de libertad habrían sido ingresados con el permiso y conocimiento de la máxima autoridad del penal.
Presuntamente a la misma directora le decomisaron tres teléfonos que tenía en los bolsillos de un suéter que llevaba puesto al momento de la requisa. Tras su aprehensión, la mujer fue trasladada hasta la sede de la División de Investigación Penal (DIP) para la respectiva interrogación y posteriormente será puesta a la orden del Ministerio Público.
Es importante destacar que la requisa ocurrió 20 días después de la captura de José Gregorio Armas (28) y Víctor Andrés Guevara Castillo (28), ambos efectivos de la GNB, quienes cumplían labores de custodia en la cárcel de mujeres. A los guardia mencionados el Tribunal Segundo de Control les dictó privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de retraso u omisión intencional de funciones agravadas, introducción ilícita de equipos celulares a recintos penitenciarios y agavillamiento.
Los dos militares junto a un civil de nombre Elmer José Maldonado fueron sorprendidos con cigarrillos, chimó, ropa, medicinas, juguetes sexuales (vibradores) entre otros artículos, que ingresarían al centro con la finalidad de comercializarlos entre las internas.