|| DMD
Un bebé de tan solo 10 días de nacido falleció luego de ser atendido en el servicio de emergencia pediátrica del hospital José Antonio Vargas, del Seguro Social La Ovallera, ubicado en la población de Palo Negro, municipio Libertador, del estado Aragua, por presentar un cuadro de malestar con vómitos e inapetencia al ser amantado.
Según manifestó su madre, Josuana Romero de 23 años, el pequeño que llevaba por nombre José David, el pasado sábado se quejaba mucho, lloraba muy fuerte al momento de ser amamantado. Razón por la cual tomó la determinación de trasladarlo inmediatamente al centro asistencial en la población de Magdaleno donde reside, pero como no recibió socorro acudió al nosocomio donde, según aseguró, tampoco obtuvo la atención que ameritaba el caso, por parte del personal médico de guardia.
En vista de ello, se trasladó nuevamente a su domicilio, pero como notó que el bebé comenzó a presentar sangramiento en la zona del ombligo, regresó nuevamente al servicio pediátrico del hospital en Palo Negro y a los pocos momentos le notificaron que había fallecido.
Aún sumida en el dolor por la pérdida de su hijo, la joven madre no se explica qué pudo ocurrir, aseguró que hasta al momento de su nacimiento todo transcurría con toda normalidad, hasta el pasado sábado. Por otro lado, dejó entrever la posibilidad que posiblemente su hijo haya recibido una mala praxis médica, porque según alegó, el médico pediatra, presuntamente no lo atendió bien, ni quiso siquiera de forma táctil diagnosticarle la zona abdominal, limitándose a decir que eran cólicos por gases.
Mientras tanto, el cuerpo sin vida del niño permanecía en la morque de Caña de Azúcar, para recibir las investigaciones que amerita el caso de acuerdo al procedimiento de ley y determinar las posibles causas del lamentable deceso.