Este martes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acusó al Gobierno de Guyana de violar el Acuerdo de Ginebra de 1966 y quebrantar el Derecho Internacional luego que el presidente de esa nación, Irfaan Alí, asegurara a través de una entrevista que sus fronteras fueron establecidas en 1899, bajo la aceptación de Venezuela.
En este sentido, a través de la red social X, Rodríguez rechazó dichas declaraciones y enfatizó que la administración de Nicolás Maduro responderá de manera “proporcional a las groseras violaciones de Guyana y sus amos imperiales”.
Dichas acciones también fueron catalogadas como un irrespeto a los Acuerdos de Argyle firmados en diciembre de 2023 por el presidente Maduro y su homólogo guyanés.
A confesión de parte, relevo de prueba!! El Presidente de Guyana @presidentaligy con total desparpajo reconoce: 1. Que violenta y desconoce abiertamente las obligaciones de Guyana conforme al Acuerdo de Ginebra de 1966/ 2. Que dispone unilateralmente de un mar pendiente por… https://t.co/NwPsWM0Deg
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) February 27, 2024