25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela cobró a EE UU una deuda de $ 500 millones por petróleo para Haití

El Gobierno de Venezuela informó este viernes del cobro a Estados Unidos de una deuda de 500 millones de dólares por el suministro de petróleo a Haití, sin explicar los términos del acuerdo que permitieron esta transacción ni la fecha en la que Caracas envió estos hidrocarburos a la nación más pobre de América.

En un comunicado, el Ejecutivo expresó su satisfacción por la culminación “del proceso de recuperación y cobro de una deuda”, derivada del suministro de crudo a través de Petrocaribe, un programa de adquisición de petróleo entre Venezuela y varios países del Caribe que se fundó en 2005 y quedó suspendido en 2019.

“Todas las agencias financieras internacionales calificaban la deuda en cuestión como incobrable, vista la compleja situación económica y de impago que presenta desde hace varios años Haití. Incluso, dichas agencias habían solicitado su condonación, en atención a la crisis humanitaria que enfrenta ese país”, reza el escrito.

Sin embargo, Caracas celebró haber conseguido “recuperar los recursos que pertenecen al pueblo venezolano”, los cuales, adelantó, serán destinados a financiar programas sociales recientemente anunciados por el presidente Nicolás Maduro para apoyar a mujeres, jóvenes y sectores desfavorecidos.

“Con esta operación, Venezuela da un paso más en el camino de la consecución de los recursos financieros necesarios para seguir avanzando en la progresiva recuperación del estado de bienestar alcanzado por la revolución bolivariana antes del inicio de la agresión”, concluye el comunicado, en alusión a las sanciones internacionales.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!