28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La estética dental es una necesidad de alto costo en Venezuela

La sustitución a través de prótesis representa una opción para quienes, por diversas razones, perdieron una o más piezas de su dentadura, pero en Venezuela, este procedimiento es muy costoso.

Según Pablo Quintero, presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, los precios de este tipo de tratamientos se han incrementado en los últimos tres años, ya que el material para su elaboración es importado.

Al respecto, Quintero indicó que, principalmente, los tratamientos estéticos deben estar vinculados a la parte funcional de cualquier tipo de procedimiento.

“Los odontólogos actuamos en base a los requerimientos funcionales que le permitan al paciente poder recobrar cualquier tipo de anomalía que haya presentado en su cavidad bucal y sus áreas conexas. Y los tratamientos estéticos, que son también como un tratamiento odontológico en cualquier área de nuestras especialidades, viene de la mano de la parte funcional”, explicó.

El paciente, además de pagar por las prótesis o el tratamiento completo deberá cancelar el precio de consultas odontológicas, tanto previas, en las que se hace evaluación, como de control luego de someterse al tratamiento.

Se pudo conocer que el precio de cada consulta odontológica tiene un costo mínimo de 30 a 40 dólares, pero dependiendo de la zona del país y la experiencia del profesional, puede costar hasta 100 dólares.

El cuidado dental es prioridad

PAGAR POR CALIDAD

Según especialistas en el área, la mayoría de los materiales de implantes que son importados de países como Brasil, Corea o Alemania, que lideran el mercado por ser de óptima calidad, tienen un costo promedio entre 900 y 1.200 dólares, cuando se trata de la sustitución de varias piezas y el precio incluye el procedimiento quirúrgico.

En cuanto a las prótesis removibles, que no requieren implantación y cuya fabricación en su mayoría son de acrílico, la odontóloga indica que el precio de una pieza puede estar por el orden de los 150 dólares, pero también requiere de un proceso previo de evaluación.

Pero, este tipo de procedimientos no es lo único costoso en la odontología. En un sondeo realizado, se pudo conocer que un blanqueamiento dental oscila entre los 40 y 60 dólares.

Mientras, un tratamiento completo de ortodoncia tendría un costo que va entre los 400 y 500 dólares.

Con información de Agencias Nacionales

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!