El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que en lo que va de 2023 se han originado unos 278 incendios forestales en la ciudad de Caracas.
Indicó que sólo esta semana se han registrado 28 eventos naturales. Explicó que los incendios en vegetación ocurren por el cambio climático que forman parte del fenómeno de La Niña.
Aunado a esto explicó que también influye la imprudencia de las personas que hacen fogatas, lanzan colillas de cigarrillos y hacen quemas organizadas. “Son consecuencias de estos incendios”, dijo en una entrevista.
Entre las zonas más propensas a incendiarse están las más boscosas como El Parque Nacional Wuaraira Repano, la Autopista Regional del Centro, El Junquito y la carretera Panamericana.
Precisó que los distintos cuerpos de seguridad permanecen desplegados en la capital para atender las eventualidades surgidas.
El presidente Nicolás Maduro, pidió a los venezolanos prepararse para tiempos de “emergencia climática”, tras el reporte por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de altas temperaturas en gran parte del territorio nacional.
||AN