El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, firmó un decreto que prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad y expresión de género en la entidad.
“En Miranda no podemos permitir ningún acto de discriminación por el hecho de sentir o pensar distinto“, dijo en un acto realizado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Los Dos Caminos, en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.
Además, agregó que si un grupo “se ve en la necesidad de exigir respeto, vida, libertad e igualdad, es porque no goza de los derechos que debería”, por lo que hizo un llamado “para que cuestionemos nuestras prácticas y la relación que hemos establecido entre nosotros mismos”.
El mandatario regional, finalizó con lo siguiente: “Por esto, hoy en el encuentro con la comunidad sexodiversa firmamos un decreto en el que ratifica lo que ya nuestra Constitución contempla: un estado de discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género; con el propósito de avanzar del discurso a la acción, porque la palabra se debe corresponder con la realidad”.
Con información de portales web