La Juventus clasificó a la final de la Copa Italia

La Juventus clasificó a la final de la Copa Italia

Francisco Jiménez

El balón en Italia volvió a rodar con un vibrante clásico del futbol “azurro” en las semifinales de vuelta de la Copa Italia, Juventus y Milan se vieron las caras en busca de un boleto para la final de la copa doméstica.

Antes del duelo, ambos equipos guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del COVID-19, seguido de un largo aplauso a tres representantes del personal sanitario, presentes en el centro del terreno de juego. Durante la entrada en calor ambas oncenas lucieron equipamientos con mensajes contra el racismo, en el marco de la oleada de reacciones mundiales a la muerte en Estados Unidos de George Floyd.

Ya en la acción del partido, ambos equipos lucieron un poco falta de ritmo, durante los primeros minutos del encuentro la Juventus logró pisar con fuerza el área rival hasta conseguir una pena máxima que fue fallada por su ejecutor Cristiano Ronaldo al minuto 15.

Dos minutos después el Milan se quedó con un jugador menos gracias a la expulsión del croata Rebic, por una fuerte entrada sobre el brasileño Danilo, con uno menos los “Diablos” vieron mermadas sus ansias de remontada que unido a una Juve falta de ritmo cerró el marcador en un 0-0 que le dio el pase de la final al conjunto turinés tras empatar 1-1 'in extremis' en la ida en San Siro a mediados de febrero.

Ahora la “Vecchia signora” espera en la final del próximo miércoles en el Olímpico de Roma, al Nápoles o al Inter de Milán, que se enfrentaran el sábado en la vuelta de la segunda semifinal (victoria 1-0 de los napolitanos como visitantes en la ida).

Deja un comentario