32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN evaluará memoria y cuenta de cinco ministerios de servicios públicos

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) acordó evaluar la memoria y cuenta de cinco ministerios con competencias en los servicios públicos, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Se trata de los ministerios para Hábitat y Vivienda, Obras Públicas, Atención de las Aguas, Energía Eléctrica y Transporte, que consignaron sus respectivos informes ante el Parlamento Nacional.

El presidente de la comisión, diputado Pedro Carreño indicó que es una acción legítima que el Poder Ejecutivo presente memoria y cuenta ante la AN, cita una nota de prensa.

Comisión de la AN

Carreño instruyó a la Subcomisión Sectorial de Legislación sostener una reunión con los representantes de los viceministerios de planificación.

Esto con la finalidad de evaluar la metodología de trabajo en cada uno de los informes de memoria y cuenta.

Además explicó que el artículo 223 de la Carta Magna establece las competencias de la AN y de sus comisiones, mediante el cual se podrán realizar las investigaciones que juzguen convenientes en las materias de su correspondencia.

Es de resaltar que la Comisión de Administración y Servicios impulsa distintas leyes para el fortalecimiento del sector.

En entre ellas: los proyectos de Ley de Gestión Integral de la Basura, de Ley Orgánica de Aguas, de Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, de Ley de Gestión de Riesgo y de Ley de Convivencia Ciudadana.

De igual manera promueve la Ley de Servicio de Gas Doméstico, la Reforma de la Ley que Regula el Uso de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios y la Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Asimismo, la Ley de Producción Social para el Hábitat y Vivienda, Ley de Convivencia Ciudadana en Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Reforma de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre y la Ley de Trabajadores Motorizados.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!