Cera depilatoria en simples pasos

Cera depilatoria en simples pasos

La depilación es una alternativa más duradera para retardar la aparicion del vello corporal, hechas mayormente en salones de belleza o centros de estética.

Existen diferentes metodos depilatorios como las bandas, la cera fría o caliente, pero sea cual sea tu elección, nada mejor, cómodo y económico que hacer tu propia cera en casa.

Aquí te mostramos la manera de hacer una cera delipatoria casera que se aplica en frío, evitando el riesgo de quemaduras, te mantendá la piel hidratada, no produce alergias, evitará el desarrollo del vello interno y, lo mejor de todo,  no tendrás que salir de casa.

Cera natural

Para preparar esta cela depilatoria necesitaras colocar a fuego lento 1 taza de azúcar, ¼ de taza de jugo de limón y ¼ de taza de agua, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Sabrás que está lista cuando coloques una gota de la mezcla en agua fría y se forme una bola. Una vez tibia, ya la podrás utilizar , sin riesgos a quemarte.

Para aplicarla debes tener la piel limpia. Es recomendable que estés recien bañada (para tener los poros abiertos) y hayas realizado una exfoliación suave en el área a depilar, para obtener un mejor resultado.

Aplica una capa gruesa de la cera en la superficie a depilar y extiendela en dirección del crecimiento del vello, dejándola actuar unos segundos. Si aplicas una capa muy fina se te dificultará sostenerla en el momento de su retiro.

Pasados unos segundos, hala la cera firmemente en dirección opuesta al crecimiento del vello, y listo, ya tendrás tu piel libre de vellos. Puedes aplicar aloe vera o sábila natural sobre la piel al terminar la depilación para dar un extra de hidratación.

 

Deja un comentario