México propuso a EE UU extender el cierre de fronteras hasta final de año

México propuso a EE UU extender el cierre de fronteras hasta final de año

México le propuso al Gobierno de Estados Unidos extender el cierre de la frontera común hasta finales de este año, así informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tras un análisis del desarrollo de la propagación del COVID-19.

La SRE indicó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos que propusieron ambos países desde su implementación el 21 de marzo.

"México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", apuntó la Cancillería mexicana en un mensaje en redes sociales.

Esto "tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en ambos países y debido a que diversos estados se encuentran en el color naranja (riesgo alto) del Semáforo Epidemiológico".

En el mensaje, la SRE añadió que "ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23.59 horas del 21 de diciembre de 2020".

El 21 de marzo, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

Además, también han frenado los procesos migratorios abiertos en Estados Unidos, dejando, según denuncian ONG, a miles de migrantes varados en la frontera norte mexicana.

 

Con información de UR 

Deja un comentario