Caribes de Anzoátegui campeones de la temporada 2020-2021

Caribes de Anzoátegui campeones de la temporada 2020-2021

||César Méndez Campero

La tribu barrió a Cardenales de Lara en cuatro juegos, después de dejarlos en el terreno 8 carreras por 7

Los Caribes de Anzoátegui se proclamaron campeones de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ayer después de dejar en el terreno a los Cardenales de Lara 8 carreras por 7 en el José Pérez Colmenares y completar la barrida en cuatro juegos.

Una línea tendida hacia el jardín derecho conectada por Niuman Romero impulsó al corredor emergente Christian Pedroza, que se encontraba en la primera base con la rayita que rompió el empate a 7 que reinaba en el score desde la parte alta del inning 9 de un reñido compromiso, que fue un toma y dame desde el primer episodio.

Es el cuarto título para los aborígenes en su historia, que los consolida como una exitosa organización desde que lograron su primera corona en la 2010-2011. Además lo hicieron por barrida, algo que no sucedía en el beisbol profesional venezolano desde la campaña 1992-1993, cuando las Águilas del Zulia lo hicieron frente a los Cardenales de Lara.

Antes del encuentro, el manager interino Mike Álvarez, declaró a El Periodiquito que no había pensado en posibles refuerzos para la Serie del caribe que inicia el 31 de este mes en Mazatlán, “Mañana (hoy) se podrá pensar en eso. Si toca mañana (hoy), ya empezaremos el paso siguiente. Ya tiene que ver con Venezuela y qué puede hacer el representante del país para obtener ese título”.

Ayer, no fue el mejor día para los serpentineros de la tribu, pero su toletería sacó la cara para llevarse el triunfo, en este sentido, el estratega interino y también coach de lanzadores, expresó: “Ellos siempre buscan la manera de hacer su trabajo en los momentos más críticos y han estado en esa situación, la conocen. Los nuevos han aprendido de los más experimentados (Toledo, Breto, Guaipe, Ledezma) que aportan su grano con los más jóvenes”.

Samuel Moscatel considera que este campeonato fue “una hazaña” y agradeció a la ciudad de Maracay por haberlos acogido y hacerlos sentir a gusto jugando tan lejos de su sede natural, Puerto La Cruz.

Moscatel indicó que esperarán hasta hoy para ir pensando en los posibles refuerzos, dependiendo de lo que dispongan las organizaciones de MLB con respecto a los jugadores del club oriental, quienes según el directivo en su totalidad quieren ir a Mazatlán.

El Jugador Más Valioso de la final, resultó el shortstop Luis Sardiñas, quien bateó para .412 de average con un doble y par de impulsadas.

En el caso del conjunto larense, quedó muy cerca de ser el tercero en la liga venezolana que consigue coronarse en tres temporadas seguidas.

Con este campeonato obtenido por Caribes, culmina una temporada 20-21 de la LVBP que sorteó incontables obstáculos, pero que pudo realizarse a pesar de la pandemia por el COVID-19 y la realidad económica del país.

EL DATO 

La última vez que un equipo ganó una final en cuatro juegos fue hace 28 años, cuando Zulia pasó la escoba sobre Magallanes.

Deja un comentario