32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vicepresidenta Rodríguez: Venezuela acudirá a la CIJ para defender legitimidad del Referéndum Consultivo sobre el Esequibo

La vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez anunció que Venezuela acudirá el próximo martes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), aunque no la reconoce, para defender la legitimidad del referendo consultivo sobre el Esequibo.

Rodríguez señaló que “acudimos a defender que el referendo consultivo es de orden nacional, que el referendo consultivo es un asunto de los venezolanos, nunca a reconocer la jurisdicción”.

En esa línea, también recordó la posición histórica de Venezuela desde la conformación de CIJ. “Como estaba pendiente el tema del laudo fraudulento sobre la Guayana Esequiba, es que debía ser un asunto voluntario, nunca ir a la CIJ de manera obligada, ni nunca cediera la jurisdicción obligatoria y automática”.

La vicepresidenta Ejecutiva, reiteró además que, Venezuela no reconoce la jurisdicción obligatoria y automática de la CIJ lo que, a su juicio, “es bueno aclararlo, porque hay distintas voces pero, la verdad verdadera es que solamente 70 países en el mundo reconocen la jurisdicción obligatoria y automática de la CIJ”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!