32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recuperadas más de 150 instituciones educativas en Aragua

La restauración de los espacios educativos de Aragua se ha logrado gracias al trabajo conjunto de varios sectores

En el marco de la Semana del Estudiante, Leonardo Alvarado, la Autoridad Única de Educación en Aragua, destacó que después de “pasar por bloqueos, sanciones y pandemia”, varias instituciones educativas requerían ser rehabilitadas, “pero gracias a las Bricomiles y VenApp del 1×10 del Buen Gobierno todo en articulación con el gobierno regional, hemos recibido respuesta inmediata y hemos recuperado una gran cantidad de escuelas”.

Especificó que han restaurado más de 150 instituciones educativas, lo que consideró ha permitido fortalecer y consolidar la “integración escuela, familia, comunidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Hemos articulado con los milicianos, padres, representantes, personal docente, obrero y administrativo, recuperando muchas instituciones entre ellas la U.E.N. Manuelita Sáenz beneficiando a más de mil estudiantes”.

Explicó que en esta institución han hecho recuperaciones menores de tuberías de aguas negras y blancas, se impermeabilizó y pintó”.

Por los estudiantes de 5° año, Seychelles Hernández, agregó que el deterioro de la institución fue en pandemia. “Al regresar a clases presenciales vimos que muchas áreas no estaban óptimas, pero de forma organizada pudimos tener unos excelentes espacios para nuestro desarrollo educativo”.

Destacó la unión de todos los que hacen vida dentro de la U.E.N. Manuelita Sáenz. “Los representantes hicieron un increíble trabajo porque cuando llegaba la dotación venían en las noches y se encargaron hasta de pasar los pupitres a los salones”.

Seychelles también agregó que espera que el gran trabajo que se realizó en su institución pueda ejecutarse en todas las escuelas del país.

||Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!