32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En capilla ardiente despiden a monseñor Reinaldo Del Prette

|| Redacción El Periodiquito / Fotos Cortesía

Desde ayer y hasta el próximo viernes, fieles católicos podrán acercarse a la catedral de Valencia, para despedir a quien tuvo la premisa de “Servir al Señor con alegría”

El repicar de las campanas de la Catedral de Valencia, cerca de las 11:00 am de ayer, anunciaban a los presentes en el recinto eclesiástico que llegaban los restos del arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo del Prette, en un cortejo fúnebre conformado por funcionarios policiales y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Varios sacerdotes cargaron con el féretro hasta al frente del altar

Varios sacerdotes cargaron el féretro para su ingreso a la catedral hasta dejarlo muy cerca del altar, algunos no pudieron contener las lágrimas, en medio de una feligresía que se acercó para despedir al prelado de la iglesia católica, cuyo cuerpo inerte se mantendrá en capilla ardiente hasta el próximo viernes.

De fondo, se escuchó la marcha de la procesión en los instrumentos de la Orquesta Sinfónica de la Banda 24 de Junio.

Familiares del carismático arzobispo de Valencia se sentaron en los primeros bancos de la iglesia, mientras que el párroco de la catedral, Pedro De Freitas, se preparaba para presidir la ceremonia principal.

Sobre el ataúd de Monseñor colocaron el báculo que le fue asignado como arzobispo, y que representa el pastoreo que realizó como guía de la iglesia.

En la ceremonia religiosa, el padre Pedro recordó que en 1978 Del Prette lo recibió en el Seminario Menor de Valencia, memorias que compartió en medio de una voz entrecortada, por el dolor de ver partir a “uno de los mejores pastores que ha tenido la iglesia en Venezuela”.

La misa terminó, no con un minuto de silencio, sino con un aplauso para quien fungió como guía espiritual de varias generaciones.

El arzobispo de la capital carabobeña falleció el pasado lunes, luego de varias complicaciones, derivadas del cáncer de pulmón que padecía.

DE PUERTAS ABIERTAS

La catedral permanecerá abierta desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm, para que la feligresía pueda despedir al arzobispo. Según lo programado, los arciprestazgos se turnarán para oficiar misas en grupo. Para el viernes a las 10:00 am está prevista la misa exequial, que se espera sea presidida por el cardenal de Venezuela, Baltazar Enrique Porras Cardozo.

 

EL DATO

Los restos de monseñor Reinaldo Del Prette, quien también fue obispo de Maracay, estuvieron en la funeraria Espíritu Santo de La Isabelica, donde fue vestido por el padre Moisés Higuera.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!