Tras la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo por parte de las autoridades venezolanas, el Gobierno de Javier Milei consideró este martes “irracional” viajar al país caribeño y dijo estar “haciendo todos los esfuerzos” para lograr su liberación.
“Es una dictadura, entonces es irracional que uno se vaya a meter en una dictadura, que ha hecho un daño horrible al pueblo venezolano”, señaló el portavoz presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo).
Tras ser consultado por si el Ejecutivo recomendaba formalmente evitar los viajes de argentinos a Venezuela, Adorni explicó: “Más que una recomendación, es una obviedad que uno se acerca a una dictadura cruel como es la de Maduro o como el régimen chavista, efectivamente eso conlleva un peligro inherente al acercamiento a esa dictadura. Así que, es una obviedad el que ir de visita a una dictadura implica riesgos”.
“La pregunta es un sinsentido, obviamente que uno no debe acercarse a esas dictaduras”, añadió el portavoz, que insistió en la liberación de Gallo, que destacó que “más allá de un gendarme, es un esposo, es un padre y es un ciudadano argentino”.
||EFE