El ministerio de Atención de las Aguas mantiene desplegados 10 frentes de trabajo entre los estados Aragua y Carabobo, conformados por la fuerza trabajadora de Minaguas, Hidrocentro y la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca), para la rehabilitación del terraplén de muros y contramuros del lago Los Tacarigua.
Durante la visita de inspección, la viceministra de Agua Potable y Saneamiento, Yesenia Moreno, informó que los equipos técnicos especializados realizan la certificación diaria de los niveles de densidad de compactación que garantizan el cumplimiento óptimo de la obra.
“Hay 10 maquinarias entre Jumbo, retroexcavadoras y camiones volteo para la movilización de más de 140 mil metros cúbicos de material de relleno por día”.
Los avances de la obra que se ejecuta en los estribos derecho e izquierdo de la estación de rebombeo de aguas servidas La Punta, permiten el reforzamiento de los más de cuatro kilómetros lineales de terraplén con un ancho de terreno de cinco metros que conforman el muro de contención del lago que se extiende entre los estados Aragua y Carabobo.
La funcionaria explicó que la capacidad de soporte se ha incrementado de manera significativa.
“Seguimos avanzando para cubrir los sectores de Aguacatal y 13 de Enero, también trabajamos en los ejes norte y sur de la estación de bombeo de aguas servidas, tomando en cuenta la desembocadura del río Madre Vieja para garantizar el servicio hídrico en la zona”, agregó la viceministra.
Asimismo, se verificó el funcionamiento de la estación con sus tres grupos operativos que cuenta con una capacidad de mil 800 litros por segundo de descarga para recoger las aguas residuales del sur de la ciudad de Maracay.
|| Nota de Prensa