31 C
Maracay
domingo 21, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas reclamaron por mal estado del terminal de Maracay

|| Glenn Requena || Fotos: Glenn Requena

Representantes del FUT tenían prevista una reunión con autoridades municipales en horas de la noche de ayer

Transportistas de diferentes rutas urbanas y suburbanas retiraron sus unidades colectivas este lunes del Terminal Central de Maracay, debido al mal estado en el que se encuentran estos espacios desde hace varios meses.

Palo Negro, Santa Rita, Caña de Azúcar, El Limón, Villa de Cura, San Juan de los Morros y Cagua, son algunas de las rutas que abandonaron las instalaciones del puerto terrestre, por lo que los pasajeros abordaron los autobuses en las calles adyacentes.

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua, informó que más de 60% de las líneas de transporte prestaron el servicio en las avenidas ubicadas alrededor del terminal.

“La situación es que el recinto está en condiciones inapropiadas, tanto para los transportistas como para los usuarios. En el terminal no existen condiciones para un servicio de transporte medianamente de calidad”, aseveró el presidente del FUT en la entidad.

Fueron pocas las unidades colectivas que prestaron el servicio en la estación de autobuses. Sin embargo, lo común ayer fueron andenes vacíos.

El representante del sector transporte afirmó que para la noche de este lunes sostendrían un encuentro con Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot, en búsqueda de una solución a este problema que ha sido denunciado por los transportistas desde hace meses.

“Si no hay solución evidentemente es mejor estar afuera, porque hasta los usuarios están más seguros”, aseveró Trocel.

Huecos, proliferación de comerciantes informales, falta de condiciones de trabajo para que los transportistas puedan ofrecer un mejor servicio y la inseguridad, son algunos de los problemas más comunes que se han presentado en el puerto terrestre.

Durante la mañana del lunes, funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) también sostuvieron un encuentro con los choferes, sin llegar a acuerdos concretos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!