|| David Marcano Duarte || Foto DMD
El Secretario General del FUT señaló que siguen en espera de una respuesta satisfactoria de Pdvsa
José Serrada, secretario general del Frente Unido de Transporte del estado Aragua (FUT), reiteró que las líneas del servicio de transporte público de la entidad viven las penurias a causa de la escasez de combustible, motivado a que no llegan las cantidades requeridas para que las unidades puedan abastecerse y garantizar la prestación del servicio a la colectividad.
En este sentido, indicó que desde el FUT llevan a cabo un “trabajo intenso” en busca de equilibrar las cantidades de combustible subsidiado, “pero la respuesta hasta ahora obtenida de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha sido la mejor”.
Señaló además que cada una de las líneas de transporte deja de percibir aproximadamente 50% diario por la falta de gasolina y gasoil.
“Muchos se ven en la necesidad de surtir a precio internacional para poder trabajar, lo que representa un valor adicional a su estructura de costos”.
Serrada indicó que otro de los factores que afecta el normal desarrollo del servicio, es el deterioro de la vialidad, lo que incluye el mal estado del Terminal Central de Maracay.