|| David Marcano Duarte
Usuarios y transportistas del Terminal Central de Maracay señalaron que en menos de una semana comenzaron a ver los cambios positivos en las distintas áreas, una vez que la Junta Liquidadora asumiera las riendas del mantenimiento y resguardo del lugar.
Muchos celebran las mejoras en la infraestructura, que además de pintura, ahora presenta una imagen más limpia, porque son constantemente atendidas por cuadrillas de trabajadores.
Maríalejandra Soto, reveló que labora en el puerto terrestre desde hace 19 años, en una venta de boletería de autobuses y hasta ahora es que observa todo el alumbrado público encendido. “Ojalá que sigan trabajando, anteriormente daba terror estar hasta altas horas de la noche en estos pasillos”, agregó.
En este sentido, indicó que los cambios comenzaron a verse a mediados del pasado mes de diciembre, donde además de percibir el olor a pintura fresca se observaban los trabajos de recuperación dentro y fuera del recinto.
Por su parte, Emilio Hernández, quien se identificó como trabajador de Transporte Guacara, mencionó que la idea es crear la cultura en la gente que conserve limpia las instalaciones del terminal. “No le puedo decir a alguien que no arroje desperdicios en el suelo, si las papeleras no tienen bolsas para la basura, ya ahora sí hay”, indicó.
Agregó también que elevaron la cantidad de trabajadores de limpieza que incluso lavan con agua y jabón los andenes en horas de la noche, lo que no lo hacían antes y los mantienen en un estado presentable.
En calidad de asiduo usuario, Carlos Ochoa, señaló que aún falta rehabilitar los baños públicos y la vialidad interna del puerto terrestre, pero: “claro, poco a poco, las cosas tampoco se logran de un momento para otro”, consideró.