Glenn Requena
***El presidente de la Cámara de Construcción en la región resaltó que se han mantenido los encuentros con las autoridades para impulsar las grandes obras***
A pocos días de que inició el segundo trimestre del año, el sector construcción continúa paralizado en el estado Aragua, así lo informó Fidel Barrios, presidente de la Cámara de Construcción en la entidad. Mientras, se mantienen las conversaciones entre las autoridades gubernamentales y la organización.
El directivo reveló que han tenido múltiples reuniones con los entes regionales y municipales, pero el panorama no ha mejorado para la industria.
“Se nota motivación por parte del Estado para buscar acercamiento, pero sin concretar nada. Hay muchos proyectos por desarrollar, pero las condiciones siguen siendo las mismas. La paralización es bastante alta”, comentó.
Agregó que las pocas obras que se han desarrollado son de baja envergadura y están relacionadas con el ornato, demarcación y brocales. “No ha habido obras de relevancia que impulsen al sector”, indicó Barrios.
Recordó que la paralización en todo el territorio nacional está en 90%, de acuerdo a los estudios trimestrales que realiza la Cámara Venezolana de la Construcción.
Es de destacar que Francisco Pimentel presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, declaró el pasado mes de febrero, que la paralización del sector se debe por las políticas económicas del Ejecutivo nacional, lo que también afecta el número de obreros, que ha disminuido drásticamente de 1.700.000 a 30.000.
Por otra parte, el presidente de la Cámara en Aragua destacó que los insumos se mantienen en los comercios al no haber obras de gran envergadura y el combustible lo consiguen dolarizado.
Foto: Cortesía